Podcasts de historia

Parques de atracciones

Parques de atracciones

El accidente de montaña rusa más mortal de Estados Unidos

Durante más de un siglo, las montañas rusas y otras atracciones de los parques de atracciones han proporcionado emociones al caminar por la línea entre lo aterrador y la diversión. Más recientemente, una atracción de la feria estatal de Ohio conocida como Fire ...Lee mas

6 primeros parques de atracciones

1. Steeplechase Park Inaugurado en 1897 por el empresario George C. Tilyou, Steeplechase Park fue el primero de los tres principales parques de diversiones que colocaron a Coney Island de Nueva York en el mapa. El parque tomó su nombre de su atracción característica, una pista de acero de 1,100 pies donde los clientes podían ...Lee mas


Los parques de atracciones perdidos de Columbus

¿Sabías que Columbus, Ohio alguna vez fue el hogar de cuatro parques de atracciones diferentes? Los parques de antaño tenían piscinas que podían albergar a 5.000 personas al mismo tiempo, atracciones emocionantes de última generación hacían que la gente chillara de alegría, hombres y mujeres se movían en pabellones de baile durante horas, montañas rusas y mucho más.

¿No puedes imaginarlo? Bueno, puedes leer sobre los parques de atracciones de Columbus y el pasado # 8217 y ver las imágenes a continuación.

Parque de atracciones Minerva

El parque de atracciones Minerva se inauguró en el verano de 1895 y fue el primer parque de atracciones en el condado de Franklin. El parque tenía un jardín zoológico, un museo ornitológico, la montaña rusa Scenic Railway e incluso un tobogán de agua. El salón de baile original del parque de atracciones Minerva se incendió en 1896 y un casino ocupó su lugar. Curiosamente, el casino no era un lugar para apostar, sino un lugar para disfrutar de actos de vodevil, actuaciones orquestales y otros entretenimientos de primera clase.

El parque se vio obligado a cerrar sus puertas en 1902 porque el parque de atracciones Minerva no podía competir con la popularidad del parque Olentangy. El nuevo parque estaba mucho más cerca del centro de la ciudad y era más fácil de acceder para el público en general. El parque Village of Minerva rinde homenaje al primer parque de atracciones del condado de Franklin tomando su nombre.

La puerta del parque de atracciones Minerva a través de la colección de la biblioteca metropolitana de Columbus Parque de atracciones Minerva a través de la colección de la biblioteca metropolitana de Columbus La montaña rusa del ferrocarril escénico a través de la colección de la biblioteca metropolitana de Columbus El casino del parque de atracciones Minerva a través de la colección de la biblioteca metropolitana de Columbus

Parque Olentangy

Hablando de Olentangy Park & ​​# 8230, el parque de atracciones se abrió por primera vez en 1899. Lo dirigían los hermanos Dusenbury, que querían que su parque fuera un lugar ideal para visitar en familia. Olentangy Park fue un espectáculo digno de verse y contó con un hermoso teatro, un paseo Loop-the-Loop, un paseo Shoot-the-Chutes, ruedas de la fortuna y muchas otras emociones en los 44 años que estuvo abierto. En su apogeo, Olentangy Park fue el parque de atracciones más grande del país.

Los visitantes diarios comenzaron a disminuir durante la Gran Depresión. Muchos parques de atracciones en todo el país se vieron obligados a cerrar y Olentangy Park no fue la excepción. El parque finalmente cerró en 1938 y sus atracciones se vendieron a varios otros parques. Hoy, el complejo de apartamentos Olentangy Village se encuentra donde se encontraba el parque de atracciones. Aunque Olentangy Park puede haber desaparecido hace mucho tiempo, todavía puede montar su carrusel caprichoso en el zoológico y acuario de Columbus.

El teatro del parque Olentangy a través de la colección de la biblioteca metropolitana de Columbus El paseo Loop-the-Loop en Olentangy Park a través de la colección de la biblioteca metropolitana de Columbus El paseo Shoot-the-Chutes en Olentandy Park a través de la colección de la biblioteca metropolitana de Columbus Olentandy Park a través de la colección de la biblioteca metropolitana de Columbus

Parque Indianola

Inaugurado en 1905, Indianola Park estaba en el corazón del Distrito Universitario. Se extendía desde 18th Avenue hasta Norwich Avenue y 4th Street hasta Big Four Street, un total de 30 acres. Este parque de diversiones no solo tenía numerosas atracciones y montañas rusas, sino que también contaba con una enorme piscina, un salón de baile y, más tarde, un escenario para que actuaran grupos de música en gira. El parque era extremadamente popular y no era raro que miles de habitantes de Columbus se dieran un chapuzón en la piscina en un solo día.

El parque fue cerrado en 1937 debido a los difíciles tiempos económicos, otra víctima más de la Gran Depresión. 11 años después, la propiedad tuvo una segunda oportunidad de vida y se construyó el Centro Comercial Indianola Park.

La puerta del parque Indianola a través de la colección de la biblioteca metropolitana de Columbus La enorme piscina y salón de baile en Indianola Park a través de la Colección de la Biblioteca Metropolitana de Columbus Parque Indianola y carrusel n. ° 8217 a través de la Colección de la Biblioteca Metropolitana de Columbus Un concierto que se realizará en el Parque Indianola a través de la Colección de la Biblioteca Metropolitana de Columbus

Parque de atracciones Norwood

Este popular destino en Bexley, en la esquina de Alum Creek Drive y E. Livingston Ave., tenía más de 20 atracciones. Norwood tenía varios juegos para niños, una pequeña noria, una piscina y otras exhibiciones rotativas.

El parque estuvo abierto hasta finales de la década de 1950 y fue el último parque de atracciones que quedaba en el área de Columbus. Según los informes, Norwood fue derribado para dar paso a la rampa I-70 de Alum Creek Drive. Hoy en día, el espacio donde alguna vez estuvo el parque se conoce como Pump House Park.

Una vista aérea que muestra un área muy general de donde se encontraba el parque de atracciones Norwood a través de Facebook Niños en un paseo en bote en el parque de atracciones Norwood a través de Facebook Un niño en un coche de carreras en el parque de atracciones Norwood a través de Facebook

Publicado originalmente el 14/7/17. Actualizado el 2/3/20.

Hollywood

Fuera del Disney Brothers Studio en Kingswell Ave. en Los Ángeles en 1925. De izquierda a derecha: Lillian Bounds Disney (esposa de Walt) Walt Disney Ruth Disney (hermana de Walt y Roy) Roy Disney y esposa de Roy Edna.

Disney y su hermano juntaron su dinero para montar un estudio de dibujos animados en Hollywood. El estudio de Kingswell estaba a dos cuadras al oeste de la casa de los niños y el tío Robert, donde ambos se alojaban. Produjeron la serie & quotAlice in Cartoonland & quot y algunas de las series & quotOswald the Lucky Rabbit & quot aquí. Aquí es donde la Compañía Walt Disney comenzó oficialmente el 16 de octubre de 1923.

Necesitando encontrar un distribuidor para sus nuevas Alice Comedies & mdash que comenzó a hacer mientras estaba en Kansas City, pero nunca llegó a distribuir & mdash, Disney envió una impresión sin terminar a la distribuidora de Nueva York Margaret Winkler, quien rápidamente le respondió. Ella estaba interesada en un acuerdo de distribución con Disney para más cortos animados / de acción en vivo basados ​​en Alice & # 39s Wonderland.


6 parque de atracciones Joyland


Cuando se inauguró en 1942, Joyland era considerado el parque de atracciones más grande del suroeste, con un tren, noria, tiovivo, Tilt-a-Whirl y una montaña rusa, es la principal y más infame atracción.

El parque eventualmente crecería para incluir un paseo en tobogán de troncos, un paseo en una atracción embrujada, columpios, autos chocadores y muchas otras atracciones de tipo carnaval, así como conciertos y festivales al aire libre.

Aunque el parque experimentó un puñado de muertes relacionadas con los paseos, el asesinato de un empleado del parque arrojaría algunas sombras sobre el parque en 1982. Michael King, un empleado, tuvo un altercado con cuatro hombres, de 17 a 21 años, después del incidente. los hombres se colaban en el parque después de horas. King fue asesinado a puñaladas y la policía arrestó a los hombres responsables, dejando ir a los dos menores de edad y presentó cargos contra Dwight Sayles y Victor C. Walker.

Sayles se declararía culpable de homicidio voluntario y recibiría de cinco a veinte años de prisión, con posibilidad de libertad condicional en ocho años. [5]

Después del asesinato, el parque continuaría funcionando y creciendo en tamaño, agregando otra montaña rusa, pero la tragedia continuaría atormentándolo. Un empleado de mantenimiento del parque moriría después de ser golpeado por una montaña rusa y, en 2004, una niña de trece años resultaría herida después de una caída de diez metros de la noria, lo que provocaría una serie de problemas y disputas financieras. eso eventualmente haría que el parque cerrara.

Los 57 acres de Joyland fueron comprados en 2018 por Gregory y Tina Dunnegan, dueños de compañías de carpas que planean traer una nueva alegría al parque abandonado al convertirlo en un lugar para eventos al aire libre para bodas, conciertos y carnavales itinerantes.


Parques de atracciones desaparecidos y abandonados en Pensilvania

Los parques de atracciones han cambiado drásticamente en los últimos 150 años.

Comenzaron como un incentivo de las compañías de tranvías para aumentar el número de pasajeros durante los fines de semana, ofreciendo áreas de picnic y, a menudo, teatros o botes. La natación y los paseos se convirtieron más tarde en atracciones más fuertes.

Muchos de los parques de Pensilvania & # x27s cerraron como resultado de la finalización del servicio de tranvías, el aumento de los costos de seguros y la competencia con otros parques. Otros fueron cerrados después de fuertes tormentas e incendios.

Éstos son algunos de los parques más conocidos del pasado.

Un trabajador pasa junto a una de las atracciones del parque de atracciones Williams Grove en 2007. La mayoría de las atracciones se subastaron después de que el parque cerró. (ARCHIVO de Dan Gleiter / PennLive.com)

Lisa Wardle | [email protected]

Parque de atracciones Williams Grove (1850-2005)

Municipio de Monroe, condado de Cumberland

Los restos de este parque temático abandonado en Monroe Township serán revividos para un evento de Halloween de una noche.

Williams Grove cerró en 2005 después de más de 150 años en el negocio. La mayoría de sus atracciones fueron subastadas, aunque el esqueleto de una montaña rusa es uno de los pocos recordatorios del pasado de la zona.

Municipio de Forks, condado de Northampton

Bushkill Park no está cerrado permanentemente, pero está en una pausa prolongada.

El parque fue inundado por el huracán Ivan en 2004. Los propietarios Sammy Baurkot y Neal Fehnel comenzaron los esfuerzos de limpieza poco después, pero se quedaron sin fondos y tuvieron que suspender el proyecto. Los propietarios también experimentaron problemas de administración e inundaciones adicionales, todo lo cual retrasó aún más la reapertura.

El parque continúa reconstruyendo atracciones.

Una postal en la colección de Jack Hiddlestone & # x27s muestra el área de natación del lago Lincoln en Nay Aug Park, Scranton, Pensilvania (Foto AP / Jimmy May)

Parque Nay Aug (1931-1990)

Scranton, condado de Lackawanna

Nay Aug Park todavía se mantiene como un parque municipal en Scranton, pero durante varias décadas fue uno de los muchos parques de diversiones del estado.

El parque fue operado por Karl y Ralph Strohl. Contaba con una variedad de atracciones y un salón de baile, que luego se convirtió en una sala de juegos. La montaña rusa de madera se cerró en 1987 y las atracciones se vendieron en 1990.

Parque del cisne blanco (1955-1990)

White Swan abrió sus puertas en 1955 para capitalizar el baby boom posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Tenía siete atracciones para comenzar y tres lagos, pero no cisnes blancos como el nombre implica. El propietario Roy Todd planeaba traer cisnes al parque, pero no siguió con esa idea porque serían presa de la vida silvestre.

El parque se vio obligado a cerrar después de la temporada de 1989 para dejar espacio a la Ruta 60 hacia el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh. PennDOT pagó $ 4 millones por la propiedad.

El Red Streaker, una montaña rusa de madera construida en la década de 1950, fue comprada por David Pickstone.
durante una subasta en Willow Mill Park en 1994. El parque de atracciones cerró en 1989. (Archivo Patriot-News)

Lisa Wardle | [email protected]

Parque Willow Mill (1929-1989)

Municipio de Silver Spring, condado de Cumberland

Willow Mill abrió como un parque de diversiones en 1929 e incluyó varios paseos junto a una posada. El molino que estaba en la propiedad anteriormente cayó en mal estado bajo el dueño del parque.

El parque se inundó con lluvia cuando el huracán Agnes azotó el área en 1972. Se hicieron reparaciones y Willow Mill se expandió al año siguiente.

Permaneció en funcionamiento hasta 1989, cuando cerró como resultado de mayores costos de seguros y menor asistencia.

Parque Zieber & # x27s / Parque West Point (1868-1989)

West Point, condado de Montgomery

West Point Park fue el último parque de atracciones que quedaba en los condados que rodean Filadelfia.

Comenzó cuando el granjero Hesekiah Zieber abrió su tierra a los excursionistas en 1868. También tenía lectura de la palma de la mano, monos y botes para entretener a los visitantes.

Posteriormente, se cambió el nombre del área y se incorporaron más atracciones. West Point contó con una pista de patinaje, una montaña rusa y otras atracciones.

Ahora la tierra está mayormente cubierta de casas, pero el estanque permanece.

Municipio de Butler, condado de Luzerne

Este parque operó desde 1957 hasta 1988. Comenzó con solo seis atracciones, pero creció a 18 en 1985 cuando la familia Barletta vendió el parque a Mirthmaster Inc., que se declaró en bancarrota el año en que cerró Angela Park.

Las atracciones se subastaron y las estructuras restantes fueron arrasadas más tarde.

Una foto antigua del anillo del conductor & # 039s en Lakeview Park en Royersford. Tenga en cuenta el león en el sidecar. Ésos eran los días.

Publicado por Bill Adams el sábado 18 de enero de 2014

Parque de atracciones Lakeview (1919-1987)

Royersford, condado de Montgomery

Este parque de tranvías sucumbió a los mayores costos de los seguros y cerró después de la temporada de 1987, unos años antes de subastar la última de sus atracciones en 1991.

Entre las atracciones de Lakeview & # x27 había tres montañas rusas, una noria y paseos en bote por el lago.

El centro comercial Lakeview se encuentra donde solía estar el parque.

Parque Rocky Glen (1886-1987)

Rocky Glen abrió como un parque de tranvías, pero siguió siendo popular durante todo un siglo. Fue diseñado por el legendario arquitecto de montañas rusas Fred Ingersoll.

Durante la década de 1920, un conflicto entre los entonces propietarios Ben Sterling, John Nallan y Joseph Jennings resultó en una cerca que dividía el parque en dos. Sterling recibió la propiedad total en la década de 1950 y tuvo una buena asistencia hasta la década de 1970, cuando lo vendió.

Los nuevos propietarios rebautizaron el parque como Ghost Town in the Glen con un tema del salvaje oeste. Volvió a cambiar de manos en 1979 y pasó a llamarse Rocky Glen en 1983.

La disminución de los trabajos de fabricación en el área provocó un menor número de visitantes, y el parque cerró en 1987 como resultado de una menor asistencia y mayores costos de seguros. Las atracciones se subastaron en 1988.

Una serie de incendios plagaron el área desde el cierre del parque y # x27s hasta 1994, cuando la ciudad optó por derribar lo que quedaba de Rocky Glen.

Ontelaunee Park, Rt.143, New Trípoli, PA. Homer Nathan Snyder fue propietario y operó el New Tripoli Garage desde 1914 hasta.

Publicado por Lehigh Valley History el martes, 28 de julio de 2015

Parque Ontelaunee (1929-1987)

Nuevo Trípoli, condado de Lehigh

El propietario de un garaje abrió Ontelaunee Park en 1929. Agregó un teatro, un pabellón de baile y un carrusel, entre otras atracciones, antes de venderlo en 1966.

El parque cambió de manos unas cuantas veces más y finalmente subastó sus atracciones en 1987.

Ontelaunee se vendió a Lynn Township en 2000 y ahora opera el terreno como parque municipal.

Parque de atracciones Hanson & # x27s (1891-1984)

Lago Harveys, condado de Luzerne

La larga historia de este parque de tranvías comienza con un bosque de pícnic, como la mayoría de los otros parques de su tiempo.

Un pabellón de baile y un carrusel proporcionaron entretenimiento durante sus primeros años. Se agregó una noria en 1908 y la primera montaña rusa del parque en 1910.

Hanson & # x27s permaneció en funcionamiento hasta 1984, cuando la Ley de Inspección de Atracciones se convirtió en ley y generó costos de seguro más altos. Eso, combinado con una montaña rusa rota, hizo que los propietarios subastasen su equipo y cerraran el parque.

Chadds Ford, condado de Delaware

Lenape Park fue uno de los primeros parques de tranvías que se abrió en el estado. La West Chester Street Railway Company lo inauguró en 1891.

El parque vendió su carrusel en 1978 para intentar mantenerse a flote. Su marco encontró un hogar en Carousel World, pero los caballos están esparcidos por todas partes. Lenape siguió luchando financieramente y cerró en 1985.

Ahora el terreno es Brandwine Picnic Park.

Parque Lakewood (1916-1984)

Barnesville, condado de Schuylkill

Lakewood comenzó, como muchos otros parques de su época, como un área de picnic y natación. Tenía un lago y un arroyo artificiales.

Durante su historia, Lakewood fue sede de actos nacionales como Dick Clark, Chubby Checker y Alan Alda.

La piscina cerró en la década de 1960 como resultado de la disminución de la asistencia. El parque permaneció en funcionamiento para albergar festivales y tener algunas atracciones. Cerró oficialmente en 1984.

El salón de baile fue destruido por un incendio en 1998.

Una postal muestra la pista de patinaje en Rocky Springs Park en West Lampeter Township. (dfirecop / Flickr.com)

Lisa Wardle | [email protected]

Parque Rocky Springs (1899-1983)

Municipio de West Lampeter, condado de Lancaster

Rocky Springs tuvo muchas atracciones, comenzando con un pabellón de baile y creciendo hasta tener docenas de atracciones, incluidas cuatro montañas rusas en su historia.

El parque fue cerrado en 1966. Fue comprado en 1978 y restaurado a un costo de $ 1 millón, pero ese resurgimiento solo duró hasta 1983 como resultado de la poca asistencia.

Posteriormente se construyeron condominios en parte de la propiedad. Un parque municipal del mismo nombre comprende la otra parte. Aunque el servicio a Rocky Springs terminó en 1947, la estación de tranvía permanece en el parque hoy con algunos otros recuerdos.

El carrusel de Rocky Springs se compró a través de $ 1.3 millones en donaciones comunitarias a fines de la década de 1990, pero aún se encuentra almacenado.

Indian Trail Park, a lo largo de la ruta 248, Northampton, PA, tenía atracciones, una piscina y un restaurante. El parque abrió en 1929 y cerró en 1984. Lehigh Township es dueño de la propiedad hoy.

Publicado por Lehigh Valley History el martes, 20 de septiembre de 2016

Parque Indian Trail (1929-1983)

Municipio de Lehigh, condado de Northampton

El parque abrió en 1929 con una piscina y juegos mecánicos. Su pequeña montaña rusa de madera

La disminución de la asistencia en la década de 1970 obligó al parque a vender sus atracciones y derribar la montaña rusa en 1976. Cerró en 1984.

Ahora el terreno es propiedad de Lehigh Township y funciona como un parque municipal.

Fantasyland fue uno de los primeros parques temáticos del estado.

Cerró después de que el propietario se jubilara en 1980, vendiendo el terreno y los paseos. Los propietarios, Kenneth y Thelma Dick, vivieron el resto de sus vidas en una casa cerca de la entrada del Museo del campo de batalla de Gettysburg. Esa casa fue demolida en 2012.

Un granero en Fairview Park en Salem Township, condado de Westmoreland. (Foto a través de Wikimedia Commons)

Lisa Wardle | [email protected]

Parque Fairview (1945-1980)

Municipio de Salem, condado de Westmoreland

Un grupo de iglesias afroamericanas abrió Fairview Park en 1945 para atender a la comunidad negra, que estaba vedada en la mayoría de los otros parques de la zona. Fairview tenía una montaña rusa, una pista de patinaje y otras atracciones, así como globos aerostáticos.

Parque West View (1906-1977)

West View, condado de Allegheny

El diseñador de montañas rusas Theodore Harton abrió West View en 1906. Contenía atracciones construidas por su empresa, incluida la primera montaña rusa del estado con desniveles de más de 50 pies, así como áreas para hacer picnic y un salón de baile.

West View fue el último parque de Pensilvania en ser atendido por una línea de tranvía. La asistencia disminuyó después de que el servicio de tranvía terminó en 1965. La muerte del entonces propietario George Harton III hizo que el parque se deteriorara y más clientes visitaran Kennywood. El parque cerró en 1977.

El terreno fue arrasado en 1980 para dar paso a una plaza comercial.

Parque Willow Grove (1896-1975)

Willow Grove, condado de Montgomery

Este parque abrió en 1896 y sobrevivió durante décadas como uno de los parques de atracciones más grandes del estado. Un gran lugar de música trajo artistas notables al parque, incluida la Sinfónica de Nueva York y John Philip Sousa, quien también escribió parte de su música en Willow Grove.

El parque cerró en 1975 después de un intento fallido de aumentar la asistencia con un tema del Salvaje Oeste.

El área fue arrasada en 1980 y se construyó un centro comercial en su lugar.

Piscina de baño que alguna vez estuvo ubicada en el antiguo Parque Ideal cerca del pueblo de Benscreek, en el condado de Somerset, en las afueras de Johnstown.

Publicado por Preservación histórica de Jackson-Township el jueves 22 de mayo de 2014

Ideal Park / Fun City (1921-1973)

Benscreek, condado de Somerset

Ideal Park fue construido para capitalizar la creciente popularidad de la natación en la década de 1920. Se inauguró en 1921.

En 1955, se vendió por $ 115,000 y se renombró Fun City. Los nuevos propietarios agregaron atracciones, una playa de arena blanca e hicieron mejoras a la piscina y las casas de baños.

Los paseos se eliminaron en 1973.

Parque Rolling Green (1908-1972)

Muelle de Hummels, condado de Snyder

Este parque de tranvías tenía un teatro y fuegos artificiales todos los fines de semana. Más tarde agregó dos montañas rusas y tilt-a-whirl, y convirtió el teatro en una casa de diversión.

El huracán Agnes golpeó a Rolling Green en 1972 y el parque cerró debido a la destrucción.

En la página de Facebook del Embassy Theatre & # 039s, publiqué una foto de la inundación de la tormenta tropical Agnes de 1972 frente a las aguas.

Publicado por Proyecto Parque Kishacoquillas el viernes 26 de junio de 2015

Municipio de Derry, condado de Mifflin

Kishacoquillas, o Kish Park, fue uno de los muchos parques de tranvías de Pensilvania. Sobrevivió a la Depresión y la Segunda Guerra Mundial, pero los propietarios decidieron cerrarlo después de la destrucción del huracán Agnes en 1972. Los propietarios vendieron las atracciones y las piezas a otros parques dañados.

Sin embargo, Kishacoquillas tiene cierta apariencia de su yo pasado, ya que los edificios han sido reutilizados en lugar de arrasados. La vieja casa encantada ahora es parte de un teatro comunitario, la galería es un garaje municipal y la estructura del auto de choque ahora tiene mesas de picnic.

Parque Hanover / Parque Sans Souci (1880-1970)

Municipio de Hannover, condado de Luzerne

Este parque de tranvías pasó por algunas iteraciones: Hanover Grove de 1880-1892, Hanover Park de 1893-1904 y Sans Souci Park hasta 1970.

El parque tuvo cuatro montañas rusas durante su historia. También tenía una casa encantada.

Butztown, Condado de Northampton

Willow Park tenía poco más de una docena de atracciones y una piscina de casi un millón de galones, pero muchos lo recuerdan más por la extraña promoción que involucró a un hombre enterrado en un ataúd de vidrio durante una semana. Los visitantes podían hablar con él a través de un tubo.

Para #ThrowbackThursday: Forest Park, Chalfont, 1908. Este parque, ubicado entre la rama norte del Neshaminy y.

Publicado por Doylestown Historical Society el jueves 15 de septiembre de 2016

Forest Park fue un campo de picnic durante casi un siglo antes de ser comprado por el diseñador de atracciones de parques de atracciones Richard Lusse en 1932, quien agregó atracciones y contrató artistas como Mae West para atraer multitudes.

El parque sufrió graves inundaciones en la década de 1950 y cerró en 1968.

HECHOS DE MCKEESPORT: Rainbow Gardens se inauguró con una pista de patinaje sobre ruedas en 1924, se añadió una piscina dos años.

Publicado por McKeesport Past el lunes 28 de septiembre de 2015

Jardines del arco iris (1924-1968)

White Oak, condado de Allegheny

Este parque abrió sus puertas en 1924 y su principal atractivo es una pista de patinaje. Dos años después se añadió una gran piscina.

El parque condenó en 1968 para que Pensilvania pudiera construir una carretera en su lugar, pero el estado no cumplió con esos planes.

El terreno ahora alberga el centro comercial Oak Park.

Parque Edgewood (1905-1964)

Shamokin, condado de Northumberland

Este parque de tranvías presentaba una montaña rusa, un ferrocarril y una pista de patinaje. Una piscina se abrió en Edgewood en 1926.

Los coches oxidados de la montaña rusa están abandonados en el antiguo parque Lake Ariel. (captura de pantalla del video WNEP)

Lisa Wardle | [email protected]

Parque del lago Ariel (1875-1958)

Municipio de Lake, condado de Wayne

Este parque se inauguró como un campo de picnic junto al lago en 1875.

Cerró y volvió a abrir varias veces durante las primeras décadas, pero dos montañas rusas y otras atracciones le dieron nueva vida en la década de 1920.

Si bien el parque no prosperó durante la Segunda Guerra Mundial, fue el golpe doble de un huracán y una tormenta de nieve lo que provocó el cierre del parque & # x27s en 1958.

Algunas partes del parque permanecen en lo que ahora es un área cubierta de vegetación, incluidos los carros de montaña rusa y un banco.

El propietario Alvan Markle Sr. estableció oficialmente Hazle Park en 1892, erigiendo un gran arco sobre la entrada en 202 W.

Publicado por Lehigh Valley History el lunes, 18 de julio de 2016

West Hazleton, condado de Luzerne

Este campo de picnic se convirtió en un parque de atracciones en 1892. Un lago y jardines atrajeron a los visitantes durante los primeros años. Se agregó una montaña rusa en 1905, seguida de otras atracciones y un teatro.

El parque no podía competir con otros parques y cerró en 1956.

El ferrocarril Mount Scenic se muestra en esta imagen de 1910 de Woodside Park, Filadelfia. (Compañía de Bibliotecas de Filadelfia)

Lisa Wardle | [email protected]

Parque Woodside (1897-1955)

Otro de los muchos parques de tranvías que se abrieron a fines del siglo XIX, Woodside se estableció en 1897. Fue el primer parque en contar con autos chocadores cuando Lusse Manufacturing probó el viaje allí en 1923.

"Mi padre fue gerente allí durante 30 años y yo tuve la ventaja de tener entradas & # x27free & # x27 para todas las atracciones, incluida la piscina de cristal", dijo Robert Connolly a la East Falls Historical Society. `` Tenían tres gerentes allí: uno para el extremo inferior, otro para el medio, y mi padre tenía el extremo superior donde estaban los aviones, el salón de baile, el estudio de imágenes, el salón de música, la casa encantada de miedo, los caballos hobby y el Hummer. & quot

Woodside permaneció en funcionamiento hasta 1955. Cerró como resultado del aumento de los costos de la propiedad y la disminución de la asistencia.


Recordando los parques de diversiones perdidos de Texas

"Mermaids" presentaban espectáculos que podían verse desde un teatro submarino submarino.

7 de 60 Aquarena Springs, San Marcos

Y quién puede olvidar a Ralph, el famoso cerdo nadador y su notorio "picadero de cerdos".

8 de 60 Aquarena Springs, San Marcos

Hoy en día, el otrora famoso resort es un centro de educación ambiental, el Meadows Center for Water and the Environment.

10 de 60 AstroWorld, Houston

AstroWorld fue concebido por el ex alcalde de Houston, el juez Roy Hofheinz, como contraparte del Astrodome.

11 de 60 AstroWorld, Houston

Un ciclista se salpica en Bamoo Shoot Ride de AstroWorld el 1 de junio de 1973.

Bill Clough / Houston Chronicle Mostrar más Mostrar menos

13 de 60 AstroWorld, Houston

El ciclón de Texas fue construido como una réplica del ciclón de Coney Island, pero más alto y más rápido.

Jessica Kourkounis / Houston Chronicle Mostrar más Mostrar menos

14 de 60 Jardines Busch, Houston

Ubicado junto a la cervecería Anheuser-Busch, Busch Gardens era un parque temático de 40 acres con cientos de aves tropicales exóticas de Asia y América del Sur, además de una cueva de hielo abovedada con leones marinos, osos polares y pingüinos en un ambiente ártico. Cerró en dos años.

16 de 60 Jardines Busch, Houston

Un payaso deja que un joven monte en un triciclo salvaje, 1971.

17 de 60 Jardines Busch, Houston

La observación de aves era un trabajo de tiempo completo para los empleados de Busch Gardens, Jerry Franklin, izquierda, Sally Chalmers y Carla Taft. El parque tenía cientos de aves tropicales exóticas de Asia y América del Sur.

Darrell Davidson / Houston Chronicle Mostrar más Mostrar menos

19 de 60 Jardines Busch, Houston

Un visitante del parque se desliza hacia abajo después de escalar la casa del árbol con techo de paja en Busch Gardens de Houston.

20 de 60 Castle Golf and Games, Houston

Castle Golf and Games era más que un complejo de campos de golf en miniatura centrado alrededor de una réplica del castillo. También contaba con botes de choque y jaulas de bateo, videojuegos y skee ball. Foto: febrero de 1981.

22 de 60 Castle Golf and Games, Houston

El swing final en el campo de golf dispararía la pelota hacia el castillo.

23 de 60 Castle Golf and Games, Houston

Hasta que fue demolido en 2012, Castle Golf and Games estaba ubicado en Loop 610 cerca de la U.S. 290 (esta foto fue capturada después del cierre del parque).

25 de 60 Castle Golf and Games, Houston

Finalmente, el parque fue demolido para una expansión de la autopista. (Esta foto fue capturada después del cierre del parque).

26 de 60 EarthQuest Adventures, Houston

La planificación comenzó en 2005, en quiebra en 2011

Un proyecto de parque con temática de dinosaurios de $ 500 millones, la empresa quebró antes de que el parque se realizara realmente.

28 de 60 EarthQuest Adventures, Houston

La planificación comenzó en 2005, en quiebra en 2011

Ubicado a lo largo de la U.S. 59 cerca de New Caney, iba a ser siete veces más grande que AstroWorld de Houston con 50 atracciones que enfatizan la administración ambiental. Habría un parque acuático de 12 acres construido a partir de un glaciar en retirada, un parque de animales que incluye especies amenazadas y un paseo por una tierra con un volcán ardiente y dinosaurios de tamaño natural.

29 de 60 EarthQuest Adventures, Houston

La planificación comenzó en 2005, en quiebra en 2011

Los desarrolladores retomaron el proyecto en 2014, con la visión de un parque de 500 acres al estilo Disney.

31 de 60 Ciudad de la fama - Obras hidráulicas de la ciudad de la fama - Adventure Bay - Funplex, Houston

Ubicado en el oeste de Houston, este megacomplejo era un enorme parque infantil cubierto, con autos chocadores, karts, minigolf, laser tag, una bolera y una noria. También había un parque acuático adyacente.

32 de 60 Juegos que la gente juega, Houston

Un pequeño pero querido parque temático cerca de FM 1960, Games People Play presentaba tres toboganes de agua, una jaula de bateo, una sala de juegos y un campo de golf en miniatura.

34 de 60 Tierra de Hanna-Barbera, Primavera

Incapaz de competir con Astroworld, Hanna & # 8211Barbera Land solo estuvo abierta durante dos temporadas.

E. Joseph Deering / © Houston Chronicle Mostrar más Mostrar menos

35 de 60 Hanna Barbera Land, Primavera

El parque temático se basó en los mundos de los dibujos animados de Hanna-Barbera como "The Flinstones", "Yogi Bear" y "Scooby-Doo".

E. Joseph Deering / © Houston Chronicle Mostrar más Mostrar menos

37 de 60 Tierra de Hanna-Barbera, Primavera

Presentaba un carrusel, una montaña rusa Scooby-Doo, un enorme gimnasio en la jungla y espectáculos de marionetas.

38 de 60 Tierra de Hanna-Barbera, Primavera

También había botes de pedal cisne.

E. Joseph Deering / © Houston Chronicle Mostrar más Mostrar menos

40 de 60 Magic Landing, El Paso

Magic Landing fue uno de los dos parques temáticos de El Paso que operaban en la década de 1980. Tenía autos chocadores y botes de remos, un barco pirata que se balanceaba y una noria, y una fatídica montaña rusa llamada Wildcat.

Magic Landing In Memoriam Mostrar más Mostrar menos

41 de 60 Magic Landing, El Paso

En 1988, un empleado de 18 años murió mientras intentaba ayudar a un visitante a recuperar una gorra de béisbol de las pistas de la montaña rusa. La montaña rusa bajó mientras su brazo estaba estirado a través de la pista y lo cortó. Murió en un hospital horas después.

Magic Landing In Memoriam Mostrar más Mostrar menos

43 de 60 Magic Landing, El Paso

Después de la muerte de un empleado, el parque no pudo pagar el seguro para seguir funcionando.

Magic Landing In Memoriam Mostrar más Mostrar menos

44 de 60 Magic Landing, El Paso

Después de años de vandalismo e incendios provocados, Magic Landing fue arrasado.

46 de 60 Parque Playland, Houston

Playland Park fue el primer parque de diversiones de Texas. El precursor de AstroWorld, Playland Park tenía una montaña rusa tilt-a-whirl, loop-de-loop y "rollie". Cuando abrió por primera vez, The Rocket fue catalogado como "la montaña rusa más grande del mundo". Algunos habitantes de Houston comparten sus primeros recuerdos de Playland Park, aquí.

47 de 60 Playland Park, San Antonio

El lema de Playland Park: "El lugar divertido de San Antonio".

49 de 60 Playland Park, San Antonio

Playland Park cerró en 1980. Cinco años después, el Rocket fue desmantelado y resucitado como Phoenix en el parque de atracciones Knoebels en Pensilvania.

EDWARD A. ORNELAS / SAN ANTONIO EXPRESS-NEWS Mostrar más Mostrar menos

50 de 60 Playland Park, San Antonio

Ubicado en N. Alamo frente a Broadway, el sitio de Playland Park es un lote baldío de 12.5 acres

52 de 60 Muelle de placer, Port Arthur

Pleasure Pier comenzó con un salón de baile y una montaña rusa. Siguieron un salón de baile, una piscina olímpica y un campo de golf de 18 hoyos.

53 de 60 Muelle de placer, Port Arthur

Con los barcos golpeando con frecuencia el puente, el acceso se volvió limitado. Luego, las tormentas, los incendios y la erosión finalmente destruyeron todas las instalaciones.

55 de 60 Sea-Arama, Galveston

Antes de tener Sea World, los tejanos pasaban las vacaciones de verano visitando Sea-Arama Marineworld en Galveston.

56 de 60 Sea-Arama, Galveston

Sea-Arama fue uno de los primeros parques temáticos del océano en el mundo, según el sitio: Remembering Sea Arama Marineworld.

58 of 60 Sunshine Amusement Park, San Antonio

This amusement park was located on Roosevelt and Southcross.

59 of 60 Sunshine Amusement Park, San Antonio

This amusement park was located on Roosevelt and Southcross.

Stomach-hurling, whiplash roller coasters seem to have been a staple of teenage summers since they were invented. And while Six Flags sends fans head-over-heels screaming and boomeranging back for repeat thrills, the heyday for independent, kitschy theme parks was before the dominance of the Dallas-based chain Six Flags.

For many Texans growing up in the '60s, '70s and '80s, AstroWorld was hands-down the ultimate rite-of-passage amusement park &mdash whether you lived in Houston or traveled hours to brave that rickety, terrifying Texas Cyclone.

San Antonians of a certain generation had Playland Park and the Rocket roller coaster, which was actually the first "rollie" in Texas erected in the 1940s. Playland Park was in fact Texas' first amusement park. Originally located in Houston, the predecessor to AstroWorld, it moved to San Antonio in the 1960s. But many recall their first dates and back to school parties there.

Click through the gallery above for a brief history of Texas theme parks that are long gone but not forgotten, from Sea-Arama in Galveston to El Paso's ill-fated Magic Landing.

And remember life before Sea World docked in S.A.? We had Aquarena Springs in San Marcos with "mermaids" and Ralph the swimming pig, famous for his swine dive.

Many of these parks went under when Six Flags rose in the 1990s, and when Sea World came to San Antonio. Some parks suffered tragic accidents and weren't able to recover.

Nonetheless, people continue to hold these places deep in their nostalgic hearts, and memorial sites are all around from the Facebook group We Miss Games People Play to the blogs Magic Landing In Memoriam and Remembering Sea-Arama.

If you remember Sunshine Park in San Antonio's southside, or you can recall parties at Playland or family vacays to any of Texas' old amusement parks, share your best memories in the comments.

Scott came to the Express-News from the San Antonio Current, the Alamo City's alt-weekly publication, where she ran online and social programming. Prior to that Scott was the web editor at Texas Public Radio, the San Antonio NPR affiliate.


Amusement Parks - HISTORY

Amusement Parks in America

On warm Sunday afternoons during the summer, a crowd of over 15,000 people would be found at Columbia Beach.

Once upon a time, summer was a time for sea bathing, playing croquet, sailing and walking. Life didn’t have the hectic pace that keeps us distracted today. Thousands of people would flock to the beaches in the summers and especially on the weekends. Many people would even seek out Mineral Springs, looking for medicinal benefits. Swimming was much more popular in those days. The average home didn’t have running water, so baths were usually taken out of doors or on a trip to town.

Coney Island became an amusement resort, as did many other towns along the ocean shore. It is considered to be the birthplace of the American amusement resort. Several luxury hotels were built there in the 1870s and a ten-mile railroad was extended there from the city. Coney Island was described as “heaven at the end of a subway ride.” They also called it the “Nickel Empire.” Every ride cost 5 cents and so did a hot dog or a pop.

Carry-Us-All with wooden animals carved by Charles Loof in the 1870s.

The famed artisan Charles Looff came to Coney Island from Europe in the 1870s and he carved wooden animals that were attached to a circular floor that turned in circles. It opened in 1875 and it was known as a “Carry-Us-All” or carousel. Lamarcus Thompson built the world’s first roller coaster, the Switchback Railroad, in 1884 at Coney Island.

Most of the early amusement resorts sprang up near population centers like Coney Island in New York and Ocean Beach near the western edge of San Francisco. One of the earliest parks in the Northwest had beginnings as a baseball park constructed at the end of a cable car line on the Spokane River in Washington. Originally called Ingersoll Park, the baseball field opened on July 18, 1889.

In 1893, the Spokane Street Railway, which was owned by the Washington Water Power Company (WWP), bought the entire park and decided to expand it into an amusement park patterned after Coney Island. They built a swimming pool next to the river and set about to rename the park. They stumbled across the Latin word for an indoor swimming pool – natatorium. The new park was christened “Natatorium Park.”

One of the earliest parks, Chicago’s White City, grew out of the World’s Columbian Exposition of 1893. White City was the common name for dozens of amusement parks in the United States, the United Kingdom, and Australia. Inspired by the White City and Midway Plaisance sections of the World's Columbian Exposition, the parks started gaining in popularity in the last few years of the 19th century.

The enormously successful World's Columbian Exposition attracted 26 million visitors and featured a section that is now commonly considered the first amusement park: a midway, the mile-long Midway Plaisance, the first Ferris wheel constructed by George Ferris, Thomas Rankin's Snow and Ice Railway, a forerunner of the modern roller coaster, which was later moved to Coney Island as well as lighting and attractions powered by alternating current. Sebastian Ziani de Ferranti had just completed the first power plant with AC power in London only the year before.

The Columbian Exposition also featured the debut of several foods that became popular in the United States: the hamburger, shredded wheat, Cracker Jack, Juicy Fruit chewing gum and pancakes made using Aunt Jemima pancake mix. The Zoopraxographical Hall was the first commercial theater. Ragtime music composed and performed by Scott Joplin exposed millions of people to a new form of music and it instantly became a staple for fairs and carnivals.

While the Midway Plaisance became the Exposition's main drawing card, it was not the primary purpose of the World's Fair in the eyes of its founders, who pictured it to be the beginning of a classical renaissance featuring electrically-lit white stucco buildings collectively known as White City occupying the main court.

While White City gave the park its visual identity, the throngs who attended the Columbian Exposition tended to collect at the Midway Plaisance and Buffalo Bill's Wild West Show, which set up shop just outside the park grounds after the fair's founders rejected Buffalo Bill Cody's attempt to become an official Columbian Exposition exhibitor.

Chicago’s Columbian Exposition was destined to be remembered primarily for two ironic visions, that of the crowds at the Midway Plaisance, with exhibitions of boxer John L. Sullivan and exotic dancer Little Egypt as well as its games and its rides, and the architecture of White City.

Paul Boyton's Water Chutes, featuring a shoot-the-chutes ride that wasn't present in the Columbian Exposition, was the first amusement ride to charge admission when it opened in 1894. Inspired by the immediate success of his Water Chutes with 500,000 people visiting in its first year of operation, Boyton moved and expanded his Water Chutes in 1896. In 1895, Boyton also opened Sea Lion Park, one of the earliest embodiments of an amusement park, at Coney Island with several rides, including a shoot-the-chutes, an old mill ride and a sea lion show.

An enterprising man named George Tilyou operated Coney Island’s first Ferris wheel in 1894 at the Bowery, near the Iron Tower, which was built for the Philadelphia Centennial Exposition in 1876 and moved to Coney Island a year later. Tilyou built several other amusements that were scattered around Coney Island. In 1897, he consolidated all of his rides into one place by his Ferris wheel. Tilyou called it Steeplechase Park.

In the half decade after the end of the Columbian Exposition, the American concept of the amusement park was starting to take hold. White City amusement parks were making their appearance in Philadelphia in 1898 (it was also known as Chestnut Hill Park) and in Cleveland, Ohio in 1900. An explosion of nearly identical amusement parks soon followed. Parks were being erected at a frenetic pace.

A typical White City park featured a shoot-the-chutes and lagoon, a roller coaster (usually a figure eight or a mountain railway), a midway, a Ferris wheel, games, and a pavilion. Some White City parks featured miniature railroads. There were roughly 250 amusement rides operating in the United States in 1899 the number almost tripled to 700 by 1905 and more than doubled again to 1500 by 1919.

One of the earliest amusement parks in the west, Columbia Gardens, opened in Butte, Montana in 1900.

Railway companies, noticing the popularity of Midway Plaisance of the Columbian Exposition and the lack of railroad ridership on the weekends, constructed trolley parks as an effort to improve their bottom line. Power companies were starting to partner with railroad companies to create electric trolley companies and construct “Electric Parks.” Nearly every major city in America had at least one amusement park in the early years of the 20th century.

In 1901, partners Frederick Thompson and Elmer Dundy, operated the very popular ride they called "A Trip to the Moon" at the Pan-American Exposition which opened in Buffalo, New York. They also opened a similar ride at Coney Island’s Steeplechase Park.

Poor weather and bad economic conditions forced the closure of Sea Lion Park in 1902. Boyton sold Sea Lion Park to Thompson and Dundy who redesigned the park and reopened it as Luna Park in 1903.

The name Luna was derived from the brightly lit green and white cigar-shaped airship “Luna” which transported people on an imaginary Trip to the Moon. The spectacular new park, on the sight of the old Sea Lion Park, featured a forest of towers and spires lit at night by 122,000 electric lights. Luna was probably the most popular park at Coney Island.

A year later, in 1904, former New York State Senator William Reynolds opened Dreamland to record crowds and his theme was “Bigger and Better”. Whatever Luna built, Dreamland had to build it bigger and better. Where Luna had 250,000 lights, Dreamland had a million. On opening day, 135,000 eager patrons visited the park.

Some long-established parks changed their names to White City upon the addition of amusement rides and a midway. Like their Luna Park and Electric Park cousins, many cities had two (or all three) of the Electric Park/Luna Park/White City triumvirate in their vicinity, with each trying to outdo the others with new attractions.

Roller coaster designer and entrepreneur Frederick Ingersoll provided many parks with figure eight roller coasters and scenic railways long before expanding the Luna Park chain in 1905. Over a quarter century period, the Ingersoll Construction Company, erected more than eleven roller coasters per year.

The competition was fierce, often driving the electric parks out of business due to increased costs from equipment upgrades, upkeep and increasing insurance costs. Boyton's Water Chutes went out of business in 1908 in the face of increasing competition. More than a few succumbed to fire.

Only one park that was given the White City name continues to operate today: Denver's White City, which opened in 1908, is now known as Lakeside Amusement Park.

In 1900, Portland had 90,000 residents and it was the largest metropolis in the Northwest, Portland had the busiest port up the coast from San Francisco. The Alaska gold rush and the railroads began to make Seattle boom. Portland’s leaders decided a World’s Fair would bring the masses to Portland and they summoned the cutting-edge amusements of the day to come to Portland to help build the Lewis & Clark Exposition .

Guild’s Lake provided a perfect location for the popular Chute-the-Chutes at the Lewis & Clark Exposition. Three million people came to Portland’s Party and many of them decided to stay. Portland’s population doubled in the next five years.

Portland’s first amusement park, The Oaks, opened in Sellwood along the Willamette River in 1905.

A friendly rivalry developed between the builders of Oaks Park and the Lewis & Clark Expo and they had a race to see which could open first. Oaks Park opened two days before the Expo, on Memorial Day, May 30, 1905. In its first season, over 300,000 people packed the streetcars to visit the park and over 30,000 people would visit the park on Sundays and holidays. Oaks Park had a 4000-seat auditorium and The Oaks was said to have been John Philip Sousa’s favorite place to perform, having been there numerous times.

The only amusement park in Portland that survives today is Oaks Park, which is the oldest amusement park on the West Coast and the skating rink is the oldest rink west of the Mississippi.

Council Crest, the Dreamland of the Northwest, opened on Memorial Day in 1907. Council Crest’s dance hall at the “Top of the Town” was the place to go on a summer evening. There was a Scenic Railway (roller coaster) and the Columbia River Water Log Ride, which encircled the park.

The Portland Railway Light & Power Company conceived of Columbia Beach on Sand Island, (now Tomahawk Island), just to the east of Hayden Island. After several delays, Columbia Beach finally opened on August 5, 1916 after heavy August rains and unusually high water in the Columbia River. Even with the late opening, revenues for the Railway company increased greatly and Portland’s most popular new amusement resort saw many thousands of people.

Columbia Beach had excellent camping facilities and the dance floor was one of the largest in the country. There were dances seven days a week. There was a miniature railway, a ferris wheel, a merry-go-round, a motordome, a midway, athletic fields, a delicatessen, a grocery store and a roller skating pavilion.

According to an ad in the Sunday Oregonian from June 20, 1920, you could ride an airplane for free at Columbia Beach. You could fix a picnic lunch, take the Vancouver Line streetcar to the Park, watch a ballgame and visit the zoo. Then you could dance away the afternoon and night.

Jantzen Beach Amusement Park was heralded as Portland’s “Million Dollar Playground.” When it opened on Memorial Day, May 26, 1928, Jantzen Beach was the largest amusement park in the nation. The park sprawled over 123 acres at Hayden Island at the northern tip of Portland.

There was the huge Dipper roller coaster, the thrill rides, the midway games and midget auto racing. There was also the “Golden-Canopied Ballroom,” which attracted big name bands, and people from all over the world came to compete in the dance competitions, which were complete with orchestras.

When it opened on June 28, 1930, Lotus Isle was the largest amusement park in Portland on 128 acres. It was located just east of Jantzen Beach at the site of the old Columbia Beach. Lotus Isle was known as the “Wonderland of the Pacific Northwest” and you could take in over 40 rides.

The Grand Ballroom, which is thought to be the birthplace of the dance marathon circuit, was one of the first locations for the great walkathons where they would pack in 6,000 people and many more lined up outside to get in. Several of the organizers would go on to achieve fame and fortune all over the country. One of them, Leo Seltzer, would go on to start Roller Derby.

The ballroom was built at a cost of $60,000 with a wide veranda overhanging a lake. Many unfortunate problems beset the park and it was only open for three seasons. The ballroom caught fire the second season and burned to the ground. Dances were held the final season on the Blue Swan, a barge which was docked on the Columbia River.

Blue Lake Park which is located seven miles east of Portland, near Fairview, opened on July 3, 1925. The photo above from July 3, 1960, shows the Blue Lake Dance Hall and the Merry Mix-Up swing ride. Blue Lake will be remembered for swimming, boating, picnics, concerts, dancing and rides for all ages. The original Dance Pavilion burned in 1928 and it was soon replaced with the building above. Multnomah County took over the park in 1960 and removed all the rides. It is still a popular place for swimming and picnicking.

Oak Grove Beach, an amusement resort and park which operated from 1917 to 1929, spread out over 70 acres and it was accessible via the Milwaukie and Oregon City streetcars. Oak Grove Beach was mentioned in the July 1, 1925 edition of the Portland News. The article tells of rides, water chutes, toboggans, floats and high dives that were lit up by floodlights so the park could stay open till 11:00 at night.


Amusement Parks - HISTORY

Through 1908, Chicago led the nation in its number of amusement parks, including the Chutes, the original Ferris Wheel (at Clark and Wrightwood in Lincoln Park, 1896 to 1903), Sans Souci ( Woodlawn ), White City (Woodlawn), Luna Park ( New City ), and Forest Park. Joyland Park, owned and operated by African Americans, was part of the Bronzeville neighborhood during its 1920s heyday. Riverview, at Belmont and Western in North Center, was Chicago&aposs largest and longest-running park, surviving from 1904 to 1967. Riverview had the world&aposs first suspended roller coaster (1908) and first parachute ride (1936). Most legendary, however, was the Bobs (1924), perhaps the greatest coaster ever built.

Art Fritz&aposs pony-ride enterprise in suburban Melrose Park in 1929 turned into one of the first “kiddielands.” By 1944, there were 10 kiddielands in the Chicago area, presaging the explosion of such parks across America in the Baby Boom of the 1950s. Ironically, only Fritz&aposs original survived into the next century.

In the 1960s, as middle-class population shifted to the suburbs, old urban parks like Riverview closed, and California&aposs Disneyland (1955) provided the model for new, outlying “theme parks.” Santa&aposs Village, part of the first chain of theme parks, opened in East Dundee, 1959. Old Chicago, the first indoor shopping mall / theme park ( Bolingbrook, 1975 to 1980), foreshadowed Canada&aposs West Edmonton Mall and Minnesota&aposs Mall of America. Marriott&aposs Great America ( Gurnee, 1976 sold to the Six Flags chain, 1984) brought Chicago into the modern theme park era.

In 1995, a 148-foot Ferris Wheel—recalling the 1893 original—was erected at the renovated Navy Pier, a reminder of Chicago&aposs past amusement greatness.


10 Great American Amusement Parks

On July 17, 1955, Anaheim, California watched as Walt Disney dedicated and opened Disneyland, at the time, the premier amusement park in the world. The US has a long history of fine amusement parks, certainly making the US the amusement park capital of the world. Here we list 10 great parks, not necessarily the biggest, but 10 that draw the most people each year, and that we think you would especially enjoy visiting.

Cavar más profundo

10. Six Flags Magic Mountain, California (Valencia).

With 19 roller coasters, more than any other park in the world, this place gives Cedar Point a run for most thrilling park. Only open since 1971 (as Magic Mountain, before Six Flags bought it), this park is a bit younger than most of the big ones. Cracked fact: Es el Walley World of the 1983 classic film, National Lampoon’s Vacation.

9. Hershey Park, Pennsylvania (Hershey).

With 70 rides and 12 roller coasters and 3.1 million visitors a year, this is hardly the park Milton Hershey built for the leisure of his employees. It is still owned by the chocolate giant, and features a water park and zoo. Of course, it is next to Hershey’s Chocolate World which has restaurants and a ride that takes you through a virtual chocolate factory. Several other great amusement parks are fairly close, including our sentimental favorite, Knoebels Amusement Resort.

8. Kings Island, Ohio (Mason).

Scoring just behind its sister park to the north, Kings Island gets only about 100,000 fewer visitors than Cedar Point, with similar emphasis on thrill rides and mega-coasters, and of course, a water park. With 46 rides and 14 roller coasters (80 rides and attractions total) this is a major league park.

7. Cedar Point, Ohio (Sandusky).

The most visited amusement park in the US outside of California or Florida, this place has the beach, water park, marina, shows, and rides galore. Plus, it ranks at #1 (or close) in food quality every year. With a league leading 74 rides, 17 of them roller coasters, this is the king of the thrill rides parks. It is the only park in the world with roller coasters in all 4 height classes, including 4 over 200 feet tall.

6. Knott’s Berry Farm, California.

Established by Walter Knott, famous berry grower (first cultivator of boysenberries, a cross of raspberry, blackberry, dewberry and loganberry invented by a guy named Boysen), the berry part of the business is now owned by Smuckers of Orville, Ohio and the amusement park is owned by Cedar Fair of Sandusky, Ohio, the company that owns Cedar Point and Kings Island, giving the Farm more of a thrill ride emphasis. Cracked fact: Knott’s decided not to sell out to Disney for fear Disney would obliterate traces of the original Knott’s character. The park has 5 theme sections and a water park. Knott’s is now owned by Cedar Fair.

5. Universal Studios, Florida and Hollywood.

Movies are big business and almost everybody likes at least some movies. The Universal Studios parks (including Islands of Adventure in Orlando) are the premier place to celebrate the world of movies for the entire family. Close to 15 million people per year attend these 2 parks (combined) and 20 million when you include the Islands of Adventure park.

4. Busch Gardens, Tampa Bay.

The only park on the list out of sequence by visitor count, we put Busch Gardens ahead of Universal because of the more eclectic appeal of the park. (Nostalgia for the days of free samples of Anheuser-Busch products, that is.) Thrill rides and shows in an African setting, the park features animal exhibits and an associated water park, Adventure Island.

3. Sea World, Orlando.

Any Sea World is a wonderful place to see Killer Whales (Orcas), dolphins and seals performing spectacular displays, with a variety of top notch water oriented shows. Some may criticize the use of sea mammals in the shows, but that aside, the shows are fantastic. See the aquariums and other sea life displays or watch pearl divers at work. Millions do every year.

2. Disneyland/Disney’s California Adventure, Anaheim.

To many people, the original is still the best. The second most visited set of amusement complexes in the US, millions in the West save the long trip to Florida and go to the fantabulous parks in their own neck of the woods. (Snow White’s Castle ought to be on the California state flag.) The Disney parks have a spectacular array of rides, shows, and attractions, making them all around entertainment centers.

1. Disney World/Epcot, Orlando.

Including White Magic Kingdom, Disney’s Animal Kingdom, and Disney’s Hollywood Studios, this is the most extensive amusement/theme park complex in the world. Obviously, anything this fantastic comes at a price, and the price is expense and crowds. Still, this most visited of all park complexes has so much to see and do you have to read about them individually. The ultimate fantasy vacation for kids (and grown up kids).

Question for students (and subscribers): Tell us which parks are your favorites in the comments section below this article.

If you liked this article and would like to receive notification of new articles, please feel welcome to subscribe to History and Headlines by liking us on Facebook and becoming one of our patrons!

Your readership is much appreciated!

Historical Evidence

For more information, please see…

Samuelson, Dale and Wendy Yegoiants. American Amusement Park. MBI, 2001.


Other lesser known Amusement Parks in Ohio

Everybody knows about Ohio's 2 monster amusement parks, but did you know the Columbus Zoo also has amusement park. In fact there are several other lesser known amusement parks in Ohio that might fit your family needs better than the flamboyant big guy up north or his twin brother in Cincinnati, but for folks with little ones and on a budget, you might want to consider these as good alternatives.

Jungle Jack's Landing

The Columbus Zoo is one of the world's premiere zoos, but it also has a much lesser known amusement park which helps round out Zoombezi Bay water park, an entirely separate section of the zoo. There's also throughout the zoo a number of amusement rides including a train ride, a beautiful and historic merry go round, pirate island boat ride, and several animal rides. Each of these items are in addition to regular zoo admission.

Jungle Jack's Landing is located inside the zoo and tickets can be purchased for individual rides or a single Zoo-it-All wristband can be purchased that will include all the park rides for one low price.

Tuscora Park, New Philadelphia

Located just of Interstate 77 south of Canton, the Tuscora Park Amusement park has something for just about everyone. The little ones will enjoy the many rides designed especially for the younger set. Adults can enjoy the swimming pools, fishing in the pond, or listening to live entertainment.

Memphis Kiddie Park

Memphis Kiddie Park is an Ohio Amusement Park with a tradition dating back to the 1950s when amusement parks were all the rage across Ohio. Most of these amusement parks have long since closed, but Memphis Kiddie Park remains providing generational entertainment. This amusement park is really for the kids. It features 11 amusement rides, an arcade and miniature golf course and is still a Cleveland landmark. Most of the rides are restricted to children about 4' tall or less.